jueves, enero 17

¡Que alegría!

De vez en cuando escribo algunos artículos de opinión que envío a El Impulso Antes de enviarlos se los muestro a varias personas para que me den el visto bueno, para ver si me supe expresar, a mi mamá para que detecte la horrible presencia de algún error de redacción o incluso ortográfico, porque en el proceso de escribir y leer uno mismo lo que escribe, el teclado ayuda a meter la pata, y la vista, fijada más en las propias ideas que en el texto plasmado en la pantalla del computador, pasa por alto lo que otros sí logran ver.
El caso es que el domingo pasado me publicaron un artículo, pero fue ayer cuando me di cuenta revisando el archivo de opinión en la web del diario. Con este ya son 3, cuestión que me alegra bastante. Aún recuerdo cuando envié el primer artículo, escrito durante una práctica de periodismo de opinión y echando broma con mi profesora, me aventuré a enviarlo con la idea de que "no importa, igual no lo van a publicar"... Y luego, un viernes yo en la piscina y me llama mi madre notificándome que el fulano artículo fue publicado.
Aquel brinco de alegría fue el mismo que me sobresaltó ayer, porque sinceramente, cada vez que escribo y envío pienso que no lo van a publicar, y así es mejor, la sorpresa es más bonita y la sensación es siempre nueva, auténtica, como la primera vez. Después de todo, no escribo para que me publiquen sino para expresar ideas y si es posible compartirlas con otros. Y como ahora estoy en plan de compartir más de mí misma en este espacio, les cuento esto y si desean leer el artículo vayan a El Impulso, columnas, opinión, archivos del domingo 13/01/2008 y allí: "Todo lo que sube...".-

domingo, enero 13

EXTRA EXTRA: ¡NUEVO BLOG!

Tengo un nuevo blog: TRIBUNA MUNDIAL

Mi último post Solidaridad Española-Venezolana está bien bueno. Jajaja... ¿Qué quieren que diga?.- Ya, fuera de broma, es un espacio de notas sobre el acontecer internacional, un poco menos personal en los post y en el modo de decir las cosas, más seriecito y con más inclinación periodística. Échenle un vistazo si pueden y quieren.

sábado, enero 12

Apertura jovial

A medida que yo voy cambiando, mejor dicho madurando, mi blog también. Creo que es obvio e incluso lógico, pues este espacio, entre tanta abstracción y divagación intelectual, es a fin de cuentas un reflejo de mí. Por eso últimamente he estado compartiendo cosas más personales, aunque a veces, como podrían darse cuenta si leen algunos de mis pasados posts, lo hago de manera impersonal o en tercera persona. Está claro, de cualquier manera, no hay pa' donde ver, soy yo.

Bueno... entonces a lo que vengo: quiero empezar a compartir (aplausos por favor) fotos de mi, de mi familia, de mis seres queridos, etc, etc, etc... Momentos, recuerdos más personales que ajenos. Me cuesta un poquito, pero ahí voy... abriéndome un poquito más. Desde ya, aunque un poco tarde, deseo que todo el que pase por este blog tenga un feliz año, sobre todo próspero, productivo, de crecimiento interior porque sino no cuenta.... Y el que no pase por este blog se va a arrugar ¿qué tal? Toda una amenaza en estos tiempos en los que la arruga va paulatinamente convirtiéndose en la peor enemiga de la persona (jejeje, no aguanto, tengo que recurrir siempre aunque sea un poquito a la ironía, tan solo un poquito para reírnos de las conductas que abundan en nuestro siglo y de las que a veces somos víctimas.- Nadie es infalible).
Comenten, búrlense, riánse, lloren, duérmanse... Aquí, hagan lo que mejor les parezca. Un abrazo.

jueves, enero 10

La ironía y el sarcasmo son como el
sabor agridulce