jueves, mayo 1

Mi primera carrera


Hoy corrí mi primera carrera (5 km). Me inscribí el viernes y apenas el domingo hice por primera vez la ruta, lógicamente no tuve mucho tiempo de entrenarme para esto, sin embargo tengo la condición física que estas actividades de corto kilometraje requieren, por eso me atreví a correrla. El lunes y martes volví a hacer la ruta y ayer descansé. Mi categoría (libre) compredía a las féminas entre 19 y 29 años, entre las tres primeras de esta clasificación hubo tiempos alrededor de los 20 minutos. Según mi cronómetro mi marca fue de 27'32'', lo cual me parece muy bien considerando que me preparé en muy poco tiempo y mejoré mi propia marca de estos días (domingo: 34', lunes: 29' y martes: 30').
Ha sido una experiencia reconfortante y tranquilizadora. Estoy enamorada del running. Se ha convertido para mí en un deleite, es mucho más que una pasión o una emoción pasajera, es más que un escape, una forma de desconectarme del mundo y conectarme conmigo misma. Me enamoro cada vez más de esta actividad que ha venido dándome tantas cosas buenas. Gracias a ella he adquirido templanza, paciencia, constancia, disciplina... Sin exagerar, me ayuda a ser mejor persona. Si tan solo ustedes pudieran experimentar la paz y tranquilidad que ahora yo tengo, habiendo corrido hace unas 4 horas, desearían comenzar ahora mismo (al menos para probar) salir a la calle y correr. Inténtelo. Disfrútenlo.

2 comentarios:

Marcel dijo...

¿Así que verikat es corredora? :O No recuerdo si me habías comentado con anterioridad este interés por las carreras.

Yo empecé en agosto del 2006 a correr por mi cuenta y en el 2007 participé por primera vez en una carrera Gatorade de 10 Km.

Hoy precisamente fue el maratón de Caracas, también estaba la opción de hacer la media maratón, pero tanto 42 como 21 Km me parecen una barbaridad. Sin embargo durante unos minutos vi un tramo de la carrera y me dieron ganas de estar ahí, tal vez el próximo año =)

De momento tengo ganas de participar en una de 5 Km, nunca he hecho esa distancia y me da curiosidad ver qué tal me va.

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

¡Hoola! Bueno tanto como que "corredora" no se, no creo, me parece que me queda grande. Me gusta correr y más o menos desde octubre del año pasado me lo voy tomando paulatinemente más en serio. Supongo que un día sí podré decir que soy corredora, pero por ahora aprendíz...

Por cierto... ANIMATE Marcel, mira que pica mucho cuando se ve a alguien corriendo y uno no está en eso... jejeje. A mi me pasa incluso los días que se supone son de descanso, me cuesta aguantarme.

No se mucho de carreras, pero las de 5km por lo que viví y se gracias a corredores de verdad, es que son violentas, normalmente con tiempos entre 14 y 20 min cuando mucho, dependiendo del recorrido claro, pero son rápidas. Tendrías que ver cómo te manejas en esas distancias con la velocidad, para mí lo más difícil es dosificarla.

En esta carrera hubo una ligera subida en el kilómetro 2 casi hasta el 3 y luego bajada, era un recorrido fácil pero tomarse la salida como flash suponía un cierto bajón a la mitad de la ruta, donde por cierno nos prometieron hidratación y no hubo. Más de uno quedó con la lengua afuera, los trozos de patilla que habían desaparecieron en cuestión de segundos.

Bueno ya, creo que hablé de más para lo poco que se de esto en comparación con otras personas, aquí en Barqui hay muhcos corredores, pero casi todos master. :) Tienes que venir para salir a correr un día y para que te quedes locos con unos sesentones que corren como linces en el Cardenalito, de verdad los veo y me canso de imaginar lo que me supondría a mí darle la vuelta al sitio con la rápidez que lo hacen. Increíble, pero... imposible is nothing. ;)