domingo, diciembre 31

Un pedazo de mí....


No-me-puedo-quejar....
Este año, seguramente, fue uno de los mejores de mi vida. Con certeza cada día de nuestra vida es algo grande, tan sólo por el hecho de seguir existiendo.
Luego vienen otra serie de acontecimientos que hacen las vidas más o menos agradables. De cualquier manera, siempre, lo bueno y lo malo es un gran acontecimiento, la alegría o el sufrimiento, son dos partes de una misma rica torta: VIDA.
Así pues, me despido de este año, de este día, tal cual como cada día.
El tiempo es muy valioso y como comentaba con una amiga, no se trata sólo de aprovecharlo haciendo cosas, o viviviendo, sino de hacer cosas buenas, porque de lo contrario sería un desperdicio tanto como no hacer nada.
Durante este año muchas cosas buenas me sucedieron: he profundizado más en algunos conocimientos, hice un seminario de filosofía, aprendí a manejar sincrónico (¡¡al fiiiin!!), superé momentos amargos del pasado, hice un blog!!!!!!!!!!!, grabé la cuña navideña (jaja... eso marcó mi vida), pero lo más importante:
Estoy a un paso de graduarme, amo más a mi carrera, hice buenas nuevas amigas (Kareta:, estás en el paquete) y con las viejas se reforzó la amistad, conocí personas maravillosas (todas lo son sólo que algunas no lo descubren y no lo aprovechan...).
Más importante aún: Evelyn... (sin comentarios extras, sólo me interesa que tú entiendas)
Y al final del año... Cuando ya hacía tiempo que había abandonado (sin renunciar) la idea de encontrar un buen hombre (y con eso el viejo dicho: mejor sólo que mal acompañado) pues... Llegó no sólo uno bueno, sino el MEJOR... Watch out ladys, estoy alerta!
De verdad, se los escribo de corazón, la vida es para vivirla y vivirla bien.
Todo cae por su propio peso.
No hay que desesperar jamás.
Mucho menos desfallecer en ninguna lucha, especialmente en la interior.
Como dice Jorgito Drexler: nada se pierde, todo se transforma ... Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da.
No es ficción ni palabrería, así y mucho más es la vida, es cada año, cada día, cada segundo que vivimos. Seamos inteligentes, seamos buenos... Es lo que he aprendido y siempre será de las mejores cosas que pueda compartir con ustedes, no importa si con esto dejo un pedazo de mí en la red. That's it.

miércoles, diciembre 27

COMO NIÑO CON JUGUETE NUEVO

¡Hoooolalala! Les presento mi primer post directo desde el juguete que me trajo el niño Jesús!... Una Palm. (GRACIAS A LOS RESPONSABLES - MAMÁ Y PAPÁ). No se si me lo merezco, pero... ya que insisten! :) - Bien, creo que ahora tngo menos excusas para perderme por largo tiempo. FELIZ NAVIDAD A TODOS ... La vida es bella

viernes, diciembre 15



El sentido común se define como el “sentir común de las personas”. Pero… ¿realmente es el sentir común? Y si es esto… ¿de qué se trata? ¿Cuenta más el sentido común o un buen cúmulo de conocimiento y experiencia de una persona?

¡Duelo de titanes!
**En una esquina: un buen discernimiento, producto de referencias y casos históricos, multidisciplinariamente integrados y considerados…
**Y en la otra: el sentido común y a lógica de una recta razón que poco conoce sobre un tema, que tiene escasa experiencias…

¿Quién sabe más?, ¿Quién puede decir qué con mayor propiedad?, ¿Qué opinión pesa más? - ¿Por qué?, ¿Qué opinión cuenta más? - ¿Por qué?...

Vale la pena considerar a quiénes escuchamos, sin dejar de escucharlo
Vale la pena sopesas opiniones
Vale la pena reconocer la validez de eso dicho por aquel a quien no tolero
Vale la pena, pensar y repensar sobre quiénes son nuestros voceros, quién dice qué, por qué y para qué
Vale la pena no ser pasivos ante lo que ocurre, sobre todo ante lo que vemos y escuchamos
Vale la pena creer, pero con la razón
Vale la pena razonar, pero creyendo en el poder de alcanzar la verdad
Vale la pena no tragarse cualquier discurso
Vale la pena tomarse un tiempo para reflexionar hacia dónde vamos, de dónde venimos y quiénes somos
Vale la pena
Vale la pena




lunes, diciembre 11

¡A todos los compis bloggeros!

¡Saludos a todos los que estuvieron en la grabación del sábado! Me reí un montón. Fue una buena experiencia. A algunos no los pude conocer mucho, ni tampoco pedir su dirección de blog, a otros ya los tengo rallados de tanto visitarlos (Nasalboy, Cambur, Edelweiss,…) y otros pues, simplemente ya los conozco. Creo que hay que darle las gracias a RAM por su paciencia y colaboración, por aportar tantas ideas, muchas de las cuales no entendíamos… o si bien lo hacíamos, terminábamos haciendo lo que nos daba la gana: desorden, desorden y más desorden (he ahí la esencia del comercial)… Gracias Ram.
Gracias a las chicas cuyos nombres no se (lamentablemente) y que se preocuparon mucho por los accesorios, prestándonos gorritos y demás. Saludos a todos y sería bueno cuadrar algo para navidad para ver el lanzamiento oficial del saludo navideño, con todo y los que no fueron!!

Si quieren conocer más detalles visiten: Edelweiss que echa un cuentico sobre la grabación y Making Off Blogmercial Bqto. 2006 donde podrán ver fotitos...

viernes, diciembre 8

Malo conocido

No se ustedes, pero me cuesta soportar o tratar amablemente a personas que suelen hacerse las “mosca muerta”.- Digo que... hay personas que hechas los las locas dicen X o Y, como provocando una discusión o pidiendo algo, un favor o que se yo…
Simplemente se hacen los locos, e incluso, con un tono de voz que te hace pensar que no es capaz de matar ni a una hormiga, tratan de conseguir algo…
No se ustedes, pero prefiero la sinceridad, la transparencia. Si quieres algo, dilo. Si buscas algo, dilo. Si te molesta algo, dilo. Si te da la gana de gritarme, hazlo. Pero no empieces a merodear, a pintarte la cara de bueno o “inocente”, que no sabe lo que quiere…
Prefiero un vicio oculto que una virtud escandalosa.
Prefiero la humildad que reconoce lo que hay, lo que es.
Prefiero la verdad.


Calentamiento global, enfríamiento social...

El problema del cambio climático no es algo que apenas comienza a afectar. Desde hace mucho tiempo, este y otros problemas han sido materia de cuidado ambiental, no sólo por parte de Green Peace, sino de otras organizaciones dedicadas a las cuestiones ecológicas. De hecho, este tipo de temas son abordados abiertamente en los salones de clase desde que somos muy pequeños, así que no constituye novedad alguna su incidencia mundial.

Pero si de algo nos puede servir esta situación, es para reflexionar qué hemos hecho para cambiarla, considerando que no es algo reciente, sino que se viene tratando desde hace años. Ciertamente, las campañas informativas son una buena manera de concienciar a las personas, a las diferentes poblaciones mundiales, sin embargo, es preciso hacer algo paralelo a esto.

No basta con informar, sino que desde la misma iniciativa de conocer el problema, deben plantearse soluciones con el fin de ser operadas. No basta con estudiar el problema, es necesario movilizar a las personas de una manera más directa, más concreta. No es una labor sencilla, pero es algo que sin duda nos corresponde a todos.

Considero que es preciso comenzar por los niños, que serán los hombres y mujeres del mañana. Esta situación no sólo empieza por solucionarse con proyectos ejecutados hoy, ahora, sino que exige una constante revisión y prevención a futuro. Quizá, desarrollar actividades en colegios y escuelas alrededor de todo el mundo, sea una manera de empezar a fomentar el cuidado ambiental de una manera habitual.

En parte, el problema también radica en la falta de responsabilidad que la humanidad ha demostrado con el cuidado ambiental, y esto no es sólo una cuestión de conciencia social, sino de virtud personal. Habría que comenzar por educar a las personas enseñándoles a ser responsables, por ejemplo, para que luego puedan entender de qué se trata la participación activa que se nos exige para atacar los problemas ecológicos, entre otros.

Medidas como el protocolo de Kyoto no son suficientes, porque no se trata de una palabrería formal que asumen ciertos países y con esto, la conformidad ante el problema y la participación. No basta con firmar un tratado y cumplirlo, porque al hacerlo se supone que se tiene una cierta conciencia de lo que ocurre, de manera que la preocupación debe demostrarse generando soluciones individuales, no esperando que sean impuestas. Hay que ser coherentes, de lo contrario sería como una especie de hipocresía.

sábado, diciembre 2

...



¿Eres capaz de poner a prueba tus propias convicciones?
No te cansas de retar a los demás, de exigirles razones a sus ideas, de cuestionarlos incesantemente. Pero… ¿y tú?
Revísate.
Búscate.
Ponte a prueba.
Ve si eso que tanto defiendes, tus ideas, tus razonadas sin razón, están respaldadas de sólidas convicciones.
Prepárate.