viernes, junio 1

El imperio (cree que) contraataca


¿Qué pasa con la sobreexposición mediática a la que nos tienen acostumbrados el presidente y su gabinete? No es que los extrañe, sino que una vez más huyen convenientemente, una actitud que en repetidas ocasiones ha adoptado el gobierno y al regresar al "hot spot", lo hacen con todos los hierros, tratando de que el puñetazo sea lo suficientemente fuerte como para herir al adversario. No es un toma y dame, aunque apuesten a eso.

Antes de que Desireé Santos Amaral nos insinuara "noblemente" que los estudiantes están siendo utilizados por algunos dirigentes políticos, había que preguntarse: ¿y ahora qué estarán inventando? como cuando los niños están muy calladitos haciendo quien sabe que... Efectivamente, no estaban jugando carritos, aunque a veces parece que así asumen la gobernación del país, sino que construyeron toda una historia barata para descalificar a quienes menos tienen protagonismo en las recientes manifestaciones estudiantiles. Se equivocaron de escritor, ese guión no funciona, esta vez la descalificación va por mal camino.

Atención a toda costa, eso es lo que pide el gobierno y cómo le preocupa no tenerla. Evidentemente, cuando no está en boca de todos, hace lo que sea para estarlo y como si no fuera suficiente con sus medios de comunicación para lograrlo, cualquier espacio que hoy no reseñe un poquito de sus gracias está en la mira. Es un doble riesgo, cubrir cada escándalo o no hacerlo, la medida justa está entre ambos supuestos. Si los reflectores les alumbran demasiado los medios son "sensacionalistas" y "golpistas", conspiradores e incitadores a la violencia, pero si apenas les llega la luz, son parciales, coartan la libertad de expresión de algunos venezolanos (los que han hecho suyos con código de barra rojo) y el tratamiento informativo es desequilibrado.
No puede ser. Ni lo uno ni lo otro. Basta de que ellos dicten las reglas, basta de seguirles el juego, porque no lo es. Los ciudadanos también somos medio de comunicación y estamos entendiendo cada vez mejor nuestro rol, que no es secundario ni mucho menos. Sí tenemos la última palabra y cómo darla a conocer. Ya no dependemos absolutamente de una pantalla u onda hertziana, tampoco de tinta y papel. Simplemente, un espacio en línea es nuestra mejor herramienta de expresión, un huequito que como la entrada de una casa de hormigas parece pequeño, pero sólo es la fachada. Arma tu espacio, levanta tu propia casita y diséñala con lo que tu expresión desee, más nada.

3 comentarios:

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

NO TE PIERDAS EL PRIMER CAPITULO DE "LA FRITOGRAFIA"
EN http://nasalizate.blogspot.com

Anónimo dijo...

El gobierno no se esperaba la reacción del estudiantado, esta tocado y más aun saben que es algo que solo ha comenzado, esto sera una bola de nieve que a medida que rueda se hece más grande

Lo de OTPOR tiene a los chavistas locos

Saludos

Marcel dijo...

Yo soy de los pesimistas, más bien creo que están apurándose con la reforma constitucional para jodernos bien feo apenas finalice la Copa América.