sábado, agosto 4

"Sucking too hard on your lollipop, oh love's gonna get you down"


¡DOS SEMANAS! DOS SEMANAS ENTERAS ESCUCHÁNDOLO SOLAMENTE A ÉL. En serio, literalmente, incluso mientras pienso, estudio, veo tele, hablo con alguien, trabajo… sus canciones siempre están en mi mente y no puedo pasar mucho tiempo sin reproducir su disco en donde sea. Debo confesar que hacía mucho tiempo que nada me gustaba tanto, desde Coldplay en sus primeros tiempos; además, había perdido la ilusión por la música, la hacía caso perdido, nada de lo que el mercado tenía me parecía bueno o al menos lo suficientemente bueno para volver a querer estar todo un día entero escuchándolo… Lo nuevo en la escena me parecía patético: poca creatividad y lo que es peor, nadie parecía lo suficientemente original.

No quiero que parezca exagerado, pero es que este hombre es lo mejor que ha sonado en mucho tiempo y punto: MIKA - “LIFE IN CARTOON MOTION”.

Simplemente, hay que escucharlo. Particularmente, considero que su música es capaz de poner de buen humor a cualquiera, incluso si estás de muy malas. Cuando lo empecé a escuchar hace un par de semanas estaba pasándola medio mal, un poco estresada por muchas cosas, y sus canciones antes e incluso ahora, en todo momento me hacen olvidar cualquier problema, y eso sí que es valioso…

Mika nos presenta una forma diferente de ver las cosas, incluso cuando cuenta historias melancólicas o simplemente tristes, de alguna manera consigue salvar el momento con un toque de alegría, imprimiéndola en sus melodías. Cuando lo escuché por primera vez me pareció bastante único en su forma de interpretar sus temas, las letras tratan de todo un poco, nada vacías y muy fáciles de recordar… Buena fórmula. Parece de esas personas que siempre tienen algo bueno que decir, sobretodo por la manera como lo dicen. Además, toca el piano, él mismo hace sonidos que dice no consiguir con instrumentos y alcanza tonos increíbles para la poca calidad vocal que se consigue últimamente en las radios… Demasiado bueno y casi perfecto para ser verdad.

Hay quienes lo quieren rayar de poco original, de ser un mero copión de una gran lista de artistas como nada más y nada menos que: Freddy Mercury, en primer lugar (por su capacidad vocal y el espíritu de sus canciones), Scissor Sisters, Robbie Williams, Prince, Elton John y hasta con los Beatles en su época más dulce. Y ahora yo pregunto: ¿por qué siempre el empeño en comparar? Un día alguien abrió su bocota y dijo: "se parece a…" y ahora muchos repiten lo mismo..¿Hablando de poco original ah?... ¡That’s funny!

No voy a hablar mucho más sobre él, mejor escúchenlo, vale la pena… Incluso conocer un poco sobre él, quién es, de dónde viene y como llegó a ser músico es interesante. Quisiera dejar a cualquiera que lea esto con las ganas de averiguar un poco más sobre Mika. Por último, debo decir que me disgusta una sola cosa que tiene que ver con él, y es la actitud que asumen algunas personas en torno a su forma de ser y no sólo en cuanto a artista. No diré más pues no pienso ser de la lista de quienes critican o se burlan de sus peculiaridades, las cuales considero que lo hacen tan único en este mundo donde la autenticidad se ha ido empolvando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lollipop! lol :D x'D