domingo, abril 29

Suda el jamón pa que te pongas bombon


Yo imagino que luego de un arduo estudio de mercado, Nike decidió invitarnos a las mujeres a “sudar el jamón” (allá hombres que también quieran…). La primera vez que vi el comercial Body By Dance no podía creerlo: ¡Nike haciendo algo tan chabacano! No way…

Al comienzo del comercial no queda muy claro de qué se trata, ni qué producto nos vende... Muy bueno por ese lado, te mantiene como en suspenso hasta el final, pero ese suspenso que de no entender a ir entendiendo y descubriendo que se trata de Nike, se convierte en un tormento… La impresión más grande que me he llevado en los últimos meses viendo TV. Quizá me suceda porque no suelo ver mucha tele, pero me es de infarto que cuando la enciendo lo primero que veo es a Nike diciéndome que sude el jamón.

¿¡Qué carrizo!? La canción es pegajosa, ahora la canto a cada rato, cosa que me molesta porque es como si se apoderara de mí, a veces no puedo evitar tener la frase entre mis labios, me recuerda a la que saca la Gillette, Yasuri... Yasuri... Yasuri Yamilet…

Ahora, en serio: ¿es así como Nike percibe a las mujeres de Latinoamérica? ¿Nos tienen que vender los zapatos así de feo? Me imagino que sí, porque no creo que vayan a arriesgarse con semejante comercial sin tener razones válidas. Pues, ni modo… supongo que las latinas tenemos bastante jamón para sudar y que según el comercial nos enorgullece… No se, realmente no se qué clase de conclusiones llevaron a la compañía a producir esta publicidad.

De cualquier manera, sigo cantando la canción y si ese era el objetivo, lo lograron… Eso sí, yo hago bastante ejercicio, pero nada de sudar el jamón o por lo menos prefiero no llamarlo así… (aunque no podré olvidar el comercial cada vez que esté sudando… jajaja… Por Dios, qué ha hecho Nike conmigo?????)

3 comentarios:

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

Y TU VERIKAT... COMO TIENES EL JAMON?? JAJAJA

Fedra dijo...

Hola! tienes mucho para ayudarme en una investigación que estoy haciendo sobre este personaje... visíta mi blog y cuentame qué sabes, qué has oído, qué piensas, qué te gusta o qué te gustaría saber acerca de este impresionante artista. Todos sus aficionados estarán participando de este proyecto

davidlachapelle2.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola! fijate, tamb me parece grotesco el video, pero aun asi me parece que llega el mensaje directo. a mi me llego. y llamemoslo d la forma q sea: jamon, panza, grasa, whatever, hay q sudarlo, seamos gordas o flacas... me parece estupenda idea d la nike para vender sus calzados!

jailys77 @ hotmail .com