domingo, abril 22

Esencial, necesario y accesorio

¿Cómo te explico? ... ¿por dónde empiezo?
La vida es un ciclo interminable de emociones, ideas, experiencias. Es lo que ha pensado Sócrates, Nietszche, Kant, Chávez, la reina Isabel, Simón Bolívar, el de la bodega de la esquina, tu, yo y todos. Teoría y más teoría que se acumula en nuestro sistema inteligente, pero que sin práctica no llegaría a ser más que un montón de códigos sin verdadera codificación, sin sentido. Una montaña rusa que a veces se descompone y nos aburre a todos.
No hay nada como expresarse, nada nos desnuda más que demostrar de alguna manera gráfica, sonora o verbalmente hablada o escrita, gestos, miradas, sonrisas, enojos, una acción, un pensamiento... Lenguaje: para manifestar lo que somos y lo que queremos, lo que nos une y no separa, lo que nos aterra y lo que nos impulsa. Cada cabeza un mundo. ¿Cuántos mundos?, ¿cuántos planetas?, ¿qué universo?. En el fondo, sólo somos el reflejo de esa inteligencia artificial que ahora tanto nos maravilla.
No hay moralejas, la historia nunca termina y siempre es muy pronto para sacar conclusiones. Mas no hay que detenerse al escribirla, ni mucho menos dejar de inferir su curso. Qué-cómo cuándo-dónde-por qué. Realmente sí podemos predecir el futuro, los ciclos son así, aburridamente predecibles, pero la vida, ciclo de ciclos, se las arregla para parecer que nada es lo mismo. Todo pasa, sólo cambian las circunstancias. Hoy es ayer y mañana será hoy. Hoy lo es todo y es ahora cuando el mañana no se ha escrito. Cualquiera puede girar el timón, al menos en su propia historia y la cadena continúa...
p.d. pensé que mi primer post de regreso debía explicar de alguna manera por qué desaparecí y mucho más por qué volví. Honestamente, no creo que interese mucho, pero pregúntenle a Nasalboy y a Christian (ex-cambur) -a.k.a. "los bloggers de Barquisimeto"- qué saben al respecto... Ellos conocen algo de esta historia, por no decir cómo indirectamente me impulsaron a volver (gracias) .-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué bien que estés de vuelta!...bienvenida otra vez... =)

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

¡Gracias!

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

JAJAJAAJ "LOS BLOGGERS" JAJAJAAJ!!! QUE BUENO QUE DE ESA CONVERSA TE CONVENCISTE A VOLVER A ESCRIBIR EN TU BLOG!! HACIAS FALTA!!