jueves, octubre 19

Sigue soñando, pero no dejes de vivir...


¡Qué sensación tan extraña la que entra por la puerta!
Tienes 20 y crees que lo sabes todo. Unos tienen 100 y no quieren dejar de saber, ni tienen prisa por irse. Los primeros desean la meta con ansia y apuro; los segundos desean la carrera, el paso para llegar a la meta sin perderla de vista. Prudencia, prudencia... sólo paciencia y conciencia es lo que necesitas joven.- Un niño son mil preguntas, y todas las preguntas tienen un niño.

(HANS-GEORG GADAMER A SUS CIEN AÑOS DE VIDA)
- ¿Qué le desea usted a quienes tienen menos edad?
La técnica es una nueva forma de esclavitud. Toda la informática es una inteligente cadena de esclavos. Somos todos esclavos: de los medios y de los nuevos medios. Esclavos, pero no como en la antigüedad, sino en un modo más refinado: somos esclavos creyendo ser amos. Tanta información, demasiada información, no da tiempo para pensar. Y esto les deseo: que no se dejen atrapar por las redes de Internet, que aprendan a reconocer los límites, de sí mismos y del propio saber. Y finalmente, que ojalá renuncien a tener la última palabra.
***Hace tiempo trato de hacerlo.- ¿Y tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy oportunas las palabras de este senor, sobre todo en esta epoca donde cada cual cree saber mas que los demas, olvidandose de la humildad.

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Si. Gracias por tu vistia y comentario ;)