martes, octubre 10

Un elefante se balanceaba y sólo él se mareaba...

- Sí, pero no...
- No, pero sí...
- O es sí, o es no

Una elefante se balanceaba sobre la tela de una araña... y como no oían lo que decía fue a buscar otro elefante...
¿Y qué decía?
*. El fin justifica los medios... - Es un término muy fuerte
(Y mientras llegaba el elefante... la araña respondió)
º. Pero hace un tiempo otros elefantes me dijeron que no es bueno justificar los medios por los fines. ¿Es que acaso no todos los elefantes piensan igual?
*. Exacto, tienes que abrirte, expandir tus horizontes arañita... No todos los elefantes piensan igual
º. ¿Y cómo saber cuál tiene la razón?, ¿cómo saber lo que está bien si cualquier cosa es válida?
*. Lamentablemente arañita, así son las cosas...
º. ¿Entonces tenemos que conformarnos?
*. Bueno, yo creo que... aunque el fin justifique los medios, podemos tratar de reparar algunos daños que eso ocasione...
º. ¿Y cómo? - Me parece que te contradices elefante . Si justificar los medios no tiene nada de malo... ¿por qué hablas de reparar?
*. Bueno... no hay que temerle a la contradicción...
º. ¿Es decir que la incoherencia es normal?
*. No es que sea normal... pero en este caso... pues... - Tienes que salir de esa forma cuadriculada de pensar arañita...
º. Uhm... sí, entiendo lo que tratas de decir aunque siento que no sabes ni cómo decirlo. Tu inseguridad no hace que tus palabras sean muy confiables elefante...
*. Tienes que entender que esa forma tan recta de pensar y ver las cosas no te va a llevar a ningún lado... Si no vas con la corriente te arrastrará porque no tenemos su misma fuerza...
º. Pero yo creo que sí tengo fuerza... ¿Acaso tu fuerza sólo cuenta cuando la corriente te hace parte de ella? ¿Es que tu no tienes fuerza propia sino la que la corriente te "otorga"?. ¿No crees que estás perdiendo fuerza en elmismo instante en que crees que no puedes luchar contra la corriente?... ¿o es qué no tienes razones para luchar?
(Y llegó el otro elefante...)
**. Hola, ¿de qué hablan?
*. Es que la arañita piensa que puede luchar contra la coriente, no entiende que "a veces" el fin justifica los medios...
º. Sí, realmente no los entiendo. Es que una vez otro elefante me enseñó que no era así la ley natural y ahora estoy confundida. Bueno, en realidad, ese elefante me enseñó tan bien que se que ustedes son los confundidos... - Ahora reconozco lo débiles que son, incluso con su gran tamaño y aparente grandiosidad e imponencia, porque se contradicen, pero para justificar su error prefieren aceptar la contradicción como norma. Recuerdo bien que tú mismo me dijiste una vez elefante que me cuidara de hacer normas a partir de las excepciones... - Ahora entiendo porque tienes que buscar tantos elefantes. De cualquier manera la solidez de mi telaraña los atrapará a todos, porque mi tela es fruto de una araña que por muy pequeña que sea, la corriente no la arrastra...

1 comentario:

Anónimo dijo...

somos la telaraña