martes, septiembre 5

Es que no tiene nombre...

No soporto caminar por mi ciudad y ver cómo uno que otro mal educado lanza paquetes de galletas desde la ventada del bus, cómo la gente camina y teniendo papeleras que casi se los comen no sin antes decirles “aquí estoy, mírame, úsame”… prefieren lanzar el palito de la chupeta al piso. De verdad que nuestro país, nuestros ciudadanos necesitan urgentemente una ayuda. No vale decirles cochinos, mirarlos feos, ni siquiera recoger lo que tiraron para arrojarlo a la papelera y así hacerles “pasar pena”, porque para ellos no está mal, es lo más normal del mundo hasta el punto en el que el ridículo lo haces tú por tirarlo donde debes…
Hoy me miraron feo porque aparté un pote de jugo que estaba en medio de la calle. Me sentí mal por la ciudad... Dicen que la quieren, pero muy poquito. La educación debe mejorar este aspecto, no sólo se trata del cuidado del ambiente, es mucho más profundo. No vemos nuestra ciudad y mucho menos nuestro país como “nuestro”, como nuestra casa, es como si fuésemos ajenos a ese lugar donde hacemos nuestra vida. A veces me pregunto si la solución para que esta Venezuela linda pero sufrida cambie profundamente, es aquello que Mariano Picón Salas le dijo a unos estudiantes universitarios en 1941: “necesitamos cambiar nuestras almas”.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Afortunadamente he podido viajar por varios países y como conclusión saque que muchos venezolanos dicen que como Venezuela no hay, por la sencilla razón que hacen aquí lo que no pueden hacer en otro lado, como botar basura en la calle, comerse las luces de los semáforos, tragarse una flecha, colearse en una cola y quedar como un "vivo"...la típica viveza criolla que es causante de tantos males en este país

Saludos

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Lamentablemente esa viveza no es más que estupidez, involución e incivilización... Saludos :)

Unknown dijo...

Pues sigue adelante sin importar quién te mire feo! Créeme que en el fondo les estás dejando una enseñanza a muchos! Yo le inculco a mi hijo que no bote absolutamente nada en la calle, tal cómo me lo enseñaron mis padres!!

Es un problema de conciencia básicamente!! Entiendo perfectamente tu malestar porque es el mismo que siento yo cada vez que veo ese tipo de acciones y siempre le digo a esas personas: "Que fácil es ser un buen ciudadano!"

Me importa poco si les gusta o no!

Beshos Veri! ^^

SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

HAY QUE ACABAR CON LA CULTURA VIVOBOBO QUE IMPERA AQUI , EN VZLA EL QUE SE COLEA , TIRA BASURA EN TODAS PARTES Y LE PASA POR ENCIMA A LOS DEMAS ES REY..NO!! ES UN VIVOBOBO!!!

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Sí, entiendo lo que dicen... a mí me pasó un poco lo mismo, pero es chimbo, no debería ser así... Digo, no debe ser que tengas que irte y volver para querer lo tuyo, pero ni modo... las circunstacias hacen que sea una de la forma más fácil de apreciar. Lástima que no todos tiene la oportunidad de irse un ratico...

Adopcion de mascotas dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has expresado. No logro comprender por qué persiste esa falta de ciudadanía y de educación.

Anónimo dijo...

TIENEN QUE DARSE UN VUELTICA POR LA BARALT, SABANA GRANDE, EL SEMENTERIO, CATIA. QUE RUDO Y Q ASCO DA.
DEFINITIVAMENTE EL ABUSADOR ES UN SER INVOLUCIONADO Y MENTALMENTE INFERIOR.
PORQUE COÑO HAY PAISES DND NO SE VEN ESTAS COSAS? PORQ EN MI PAIS NO PUEDE HABER ORDEN? PORQ COÑO NO? PERO ESTOS MISMOS ABUSADORES LOS VEN EN PAISES EXTRANJERON ECHANDOSELAS DE MUY CULTOS Y RESPETUOSOS. HIPOCRITAS DE M.......

RAFAEL

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Rafael: te agradezco que no hayas terminado de escribir la palabrota que venía con "hipócritas de m...".- Así como también agradecería que tanto tú como cualquier otro moderen su vocabulario, al menos en mi blog... fuera de esto digan lo que quieran y cómo lo quieran...