viernes, septiembre 1

Me da una vitamina para la compasión, por favor

El otro día me pareció bastante chimbo ver cómo aparecían unos pescadores mexicanos que habían naufragado hace unos 9 meses. Es decir, me pareció patético ver ¡cómo nos gusta el drama!, por eso las novelas siguen y seguirán existiendo. ¿Acaso no basta con el drama personal?… hay vidas realmente dramáticas, otras no tanto, pero todos vivimos diariamente nuestro propio drama, algunos más light que otros, ¿no?

Bueno, el caso es que estos pobres hombres estaban bastante alegres por haber sido encontrados y los medios comenzaron a especular que eran contrabandistas, narcotraficantes o que andaban en un chanchullo raro, porque era “muuuuy extraño” e intrigante (muajajajajajaaaa) verlos tan repuestos y saludables luego de haber pasado 9 meses perdidos en alguna parte del mundo…

Es cierto que los 3 tipos lucían espectaculares como para haber estado tanto tiempo sin suficiente alimento y a la deriva de la naturaleza, pero conchale! ¿Hay necesidad de ponerse a inventar cuentos para hacer la historia más emocionante?, ¿no basta con el final feliz: llegaron, están vivos!, sus familias lloran, ellos están sanitos, todo bien?, NO… Bring the drama!!!
En vista a tales comentarios los mexicanos están dispuestos a someterse a pruebas, investigaciones, detectores de mentiras y a lo que las y los drama queens and kings quieran para comprobar que no estaban mas que perdidos, hambrientos, solos… En todo caso me parece inhumano esa forma de fabricar una historia para hacer noticia, especulando sólo por la apariencia de estas personas.

Habiendo tantas cosas que saber de estos hombres y sus familias, tantas historias que se pueden aprovechar y que igualmente serían de gran atención porque incluye un cierto grado de drama naturalmente… NO, hay que arruinarles la vida porque están muy limpiecitos y bien nutridos y eso es “raro”. ¿Que clase de sociedad estamos alimentando? Cada día me doy cuenta de que la selva está más recia que nunca… y que lo diga Axl: “Welcome to the jungle”, este mundo donde la compasión –entre otros- está en extinción…

1 comentario:

Salvador dijo...

Me hiciste recordar aquellos tiempo cuando me la pasaba todo el día escuchando a los Guns, snif, snif!! y pes, sí eso de los Mexicanos está grave, he estado escuchando mucho sobre eso y no se sabe que pensar porque a las vez esas tres personas tu los ves en fotos, Tv, etc, así de lo más felices hasta cuando relatan las cosas [no es que no puedan estar felices], sino que entran muchas dudas al ver que cuando están relatando lo "sucedido" a la prensa estén de lo más felíz ¬¬