viernes, septiembre 1

A little thing called.. Lavamanos

- ¿Queeeeeeeeeeeee? ¿4mil bolívares? ¡Tas loco!... ¡Gracias!
Sí, 4 mil bolívares es lo que pueden cobrarme a mí o a cualquiera que ose o se de el lujo –prácticamente- de transportarse desde mi casa hasta la universidad donde estudio… A ver, es una distancia relativamente corta, bueno… de verdad verdad, es corta, el promedio de tiempo de una caminata es de 20 minutos, digamos que 30-40 si te gusta el achante o si estás oxidado.
Después de las 8 de la noche empiezan a cobrar 2000, y si son las 10 en punto… válgame Dios… ¡¡4 mil!!.- Como dice la señora que plancha en mi casa: “con eso puedo comprar 4 harinas”. Por amor a Elvis, con eso puedo hacer dos clases de spinning, puedo sacar copias de artículos de la revista Nuestro Tiempo o puedo comprarme uno o dos discos quemados (lo siento, pero con lo caro que está el transporte bienvenida sea la piratería) que voy a disfrutar mil millones de veces más que un aventón de 3 minutos (cuando mucho).
Últimamente le tengo pánico a esos carritos y no es para menos: te pueden sacar un ojo con lo que cobran, están a punto de desarmarse, si los rozas mucho pueden darte tétano, la puerta no abre por dentro y los asientos son como resortes envueltos con tela manchada, el conductor tiene las manos y uñas exageradamente sucias, los compañeros de camino generalmente son viejitos con violín…
Llámenme mezquina, delicada, sifrina, bolsa o lo que sea, pero ¡NO es para menos! Cada vez que me monto el chip de la microfobia empieza a alarmarme, así que a veces prefiero caminar haya o no haya sol (para eso el protector es mi mejor aliado): hago ejercicio, pienso, me ahorro algo de dinero y la paranoia de contraer una infección seria. Cuando llego a casa o a mi destino, el lavamanos es mi mejor amigo.
Rapidito a las 10 de la noche: 4mil Bs.
Violín del viejito sucio: 4mil Bs.
Tener que rozar las manos mugrientas del conductor
para pagar: 4 mil Bs.
Llegar a casa, abrir la llave del lavamanos y ver cómo el jabón
desinfecta mis manos, NO TIENE PRECIO…
Para todo lo demás existe este blog...

10 comentarios:

La aragüeña dijo...

jajajajaja yo tambien soy así!!! no me gusta montarme en esas camionetas en la que lo ponen a uno como sardina en lata y ninguno conoce la palabra jabón ni perfume y da ascoo tener que tocar las agarraderas calientes y oxidadas ayyy no me niegoo, mi mejor aliado en esos casos es el desinfectante en gel sin juagar para manitos(valga la cuña) :P (si ya se que paranoica soy, pero no me gusta tener las manos sucias!) y ni hablar de esos taxis todos desvaratados y encima pretenden cobrarte esacantidad de dinero se pasan! y aqui te cobran el doble :@

Saludos

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Sí, la verdad es que esas paranoias son completamente sanas

Anónimo dijo...

Jajajaja, estas demasiado frita... pero muy bien, tienes razon..

Unknown dijo...

Y ni hablar de lo mal que manejan! Mejor haz ejercicios y déjalos sólo para emergencias y apuros!

Beshos! ^^

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

jeje.. gracias Ange! créeme que sigo tus consejos! ;)

Kareta dijo...

Que cómico!! Yo solo me he montado en esos rapiditos una vez, tenía que ir a cabudare a sacar unos papeles en transito y si, son horribles y huelen raro, jajaja...

Saludos!

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Sí, siempre hay alguien mucho peor... ¡Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

PIENSO Q SI SEGUIMOS TOLERANDO LAS COSAS VA A SER MUY DIFICIL REGRESAR A DONDE ESTABAMOS. PORQUE HAY GENTE TAN PUERCA,POR EJEMPLO, LOS BUHONEROS. ESOS ANIMALES Q DICEN GANARSE EL PAN DE CADA DIA, EN DETRIMENTO AL DERECHO Q TENEMOS TODOS A TRANSITAR LA VIA PUBLICA Y DE VER LAS ACERAS LIMPIAS. COMO ODIO A CARACAS Y ESTA REVOLUCION DE MARGINALES "Y QUE" COMUNISTAS. NO DEBEMOS SEGUIR TOLERANDO ESTAS COSAS...
RAFAEL

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con rafael. esta ciudad es una letrina. ni se les ocurra ir a sabana grande, úede q salgan ultrajadas. con relacion a las fucking camionetas, las detesto!!!!!!!!!! y el gobierno no hace nada ya q estan encompinchados con el, para traer campesinos del interior. pero ojo campesinos sucios y malandros

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

No hay necesidad de llamar a las personas "puercas" aunque su comportamiento se asemeje al de esos animalitos.- Incluso entiendo que a veces es más un insulto para los puercos comparar a algunas personas con ellos, pero de cualquier manera no es justo.
Y ahora sí me voy a descargar: RAFAEL: NO ME PARECE EN ABSOLUTO LA MANERA EN CÓMO TE REFERISTE A LOS BUHONEROS, ¡¡¡¡EN ABSOLUTO!!!!, SON PERSONAS CHAMO, COMO TU Y COMO YO, QUIZÁ CON MENOS EDUCACIÓN, POSIBLEMENTE CON MENOS RECURSOS, CON MENOS OPORTUNIDADES QUE LAS TUYAS O LAS MÍAS... HAN APRENDIDO A VIVIR CON LA VIDA, CON LOS TRANCAZOS, PROBABLEMENTE SABEN MÁS DE LA VIDA QUE TU Y QUE YO... PROBABLEMENTE NO SON CAPACES DE LLAMAR A OTRO SER HUMANO ANIMAL POR MI EXTRAÑA O ABSURDA QUE LES PAREZCA SU CONDUCTA... PROBABLEMENTE SON MÁS COMPRENSIVOS QUE TÚ Y QUE YO, PROBABLEMENTE NO ENVIDIAN Y SON MEJORES PERSONAS. SIMPLEMENTE ES CUESTIÓN DE EDUCACIÓN... EN REALIDAD ME MOLESTO BASTANTE TU COMENTARIO SUMAMENTE DESPECTIVO Y ME DOY CUENTA DE QUE NO ENTENDISTE DEL TODO MI COMENTARIO, NI MUCHO MENOS ENTIENDES MI VISIÓN DE LAS COSAS... NO ES CRITICAR Y DESTROZAR, ES CONSTRUIR CON CRÍTICAS, OBSERVACIONES, PERO NUNCA ALUDIENDO A LAS PERSONAS, NI FALTANDO SU RESPETO, NI SU DIGNIDAD... POR FAVOR ABSTENTE DE PUBLICAR DE NUEVO ALGO ASÍ. NO TENGO NADA EN TU CONTRA, SÓLO ES LA FORMA EN CÓMO DICES LAS COSAS... HAY QUE SER MÁS HUMANO. GRACIAS