sábado, septiembre 9

ja-ja-ja

Hay personas que parecen no darse cuenta de lo aburrido que resulta el cuento que han echado mil veces en tu presencia. Ya no da risa…
Un buen contador de chistes y cuentos sabe que no lo puede repetir mil veces están presentes muchos de los que siempre le escuchan la bendita historia. Mucho menos debe repertir el final como para enfatizar en la gracia que ya perdíó, porque simplemente todo el mundo se sabe el cuento.- Así no se puede...
¿qué hace a un buen contador de chistes?

10 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

algo interesante que puede hacer es actualizar el chiste, hay gente que sigue contando cuentos de alguien que se encontró un billete de 20 bolívares y se preguntaba que iba a hacer con eso o cosas con caballos y carretas... con algo de imaginación se puede readaptar el concepto...
además, un buen contador de chistes sabe como despertar la expectativa hacia el "punch line", el golpe de gracia que es el que desata la risa y esto puede hacerlo con pausas y variaciones en el ritmo para evitar la monotonía que hace superaburrido el mejor de los chistes

salud

j.

Anónimo dijo...

No me hables de humor, cariño. Llevo días encerrado con mi tesis sobre el tema.
Basicamente el narrador de chistes debe tener ángel. Esa cosa es un no tangible que te puede definir todo el acto. Como no todos lo tienen, abundan los contadores de oficio que se saben los mismo de jaimito, hablan como portugués, imitan dos vocecitas y están hechos.
Mira con este juego de palabras. El humor se trata de la gracia. Tener gracia. Caer en gracia.
Estar tocado con la gracia divina.
Eso hace que puedas ver mil veces la caricaturas de Quino y te sigan pareciendo geniales.
Es más, que la recuerdes y sonrías.

Sin hablar del olimpo del humor. Resulta cada vez más difícil regalar unos jajaja (¿el plural sería jajajaes o jajajases?) por allí. Con la risa cualquier cosa menos devaluarla.

Pero piensa en el ángel, en eso de caer en gracia. Por eso casi todas las familias tienen un tío que diga lo que diga hará reír. El mío se llama Manolo, y es de por sí gallego...

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

jajaja... bueno, supongo que tu también lo tienes porque varias veces me has hecho soltar una que otra carcajada...

unocontodo dijo...

¿qué hace a un buen contador de chistes?

La buena memoria.

Anónimo dijo...

La velocidad para enlazar un chiste con la conversación del momento. Y tener capacidad histriónica. Hay algunos capaces de hacerte reir sin decir una palabra.
¿Y ya te registraste en el nuevo directorio de blogs venezolanos?
www.to2blogs.com

Ramón Salazar dijo...

De verdad, no se. Podria ser la capacidad que tenga para representar el chiste.

Adopcion de mascotas dijo...

Supongo que no reirse antes que sus oyentes...

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

jajaja... sí, eso de (jaja) NO reírse es (jaja) muy (jaja) adecuado!!! :D jeje (dah)

Anónimo dijo...

este chiste es muy bueno: ¿ cual es el colmo de un cazador?.........que le salga el hijo pato!!!! jejejeje sta bueno verdad erika??

Nostalgia dijo...

Eso es definitivamente un arte. O se nace contador de chistes o se hace uno a punta de meterse en la candela y dominarlo por completo. En Vzla., el alma de todas las fiestas era un tipo que confesó haber aprendido de nada menos que el gran Alvarez Guedez.
Saludos, muy bueno tu blog :)