jueves, septiembre 7

¡No hay canal Gourmet que pueda con esto!



Quien me manda haber crecido en una época en la que hasta las paellas se pueden hacer en microondas y no hay nada que este no resuelva a la hora de un antojo… Ahora no se hacer cotufas a la clásica, se me queman, saben horrible y de unos 100 granitos de maíz explotan 20. ¡Bravo! Por mi hermano que tiene la decencia de comérselas y decir: “están buenas”… seeh, claro… - Gracias Leo, pero yo también las probé y son un asco.- Ojala que Sumito enseñe a hacerlas un día, sino estaré condenada a las cotufas de microondas o a las del cine! (cuánto costará una máquina de esas…??)

7 comentarios:

unocontodo dijo...

Me hiciste recordar a mi mamá preguntándonos : "Quieren cotufas?"... ... salíamos los 4 corriendo a la cocina a escuchar como explotaban y pegaban contra la tapa metálica de la olla.... no se quemaba ninguna...

¿será que le pregunto?...

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

jaja, porfa.. jeje ¿cuál es el secreto?

Unknown dijo...

Jajajajajajaja! De verdad que yo también olvidé como hacerlas! ;P

Y es que las de microondas te traen ya de una vez la mantequilla y todo! Demasiado práctico!! ^^

Marcel dijo...

Un poco de margarina, un poco de aceite, pones el maíz con la olla fría y comienzas a calentar a fuego medio.

Apenas dejen de sonar, o cuando ya estén muy especiadas las "explosiones", apagas y deberían estar perfectas.

Yo no tengo microondas, detesto la comida que no es recién hecha así que no me serviría de mucho, por lo tanto siempre hago cotufas así.

Anónimo dijo...

el recipiente no se debe dejar quieto una vez que comiencen a explotar:
Hay que andar sacudiendolo de forma que salten en el interior, así las que estan hechas (han estallado) al tener más volumen se "suben" arriba, mientras que las que aún quedan por estallar van al fondo donde reciben el calor necesario, si no las estalladas actuan cómo aislante y el resultado es el que dices: tan sólo un 20 o 30% hechas.

Salud!!!

Anónimo dijo...

La mejor forma de hacer "el pororo" es en una olla de hierro en lo posible.
Dejarla calentar lo mas posible y ahi recien se pone el maiz

Hernan Espinosa dijo...

Hoy probe haciendolas en una olla de presion.. Resultado excelente.

1. Calente bien la olla
2. puso el maiz para cotufa
3. cerre la olla
4. baje el fuego como a medio
5. cuado disminuyo la cantidad de explociones apage.
6. le agrege mantequilla, manteca y sal.

Perfectas