miércoles, agosto 23


El acto no ha concluído

!Qué dolor vale!
Nuevamente ví el discurso y no puedo, honestamente NO puedo. Qué pena que algunos venezolanos se dejen tratar así, ¿cómo es posible aplaudir, ovacionar, apoyar a un hombre que insulta y ofende?. No es sólo por Capriles y Leopoldo, es por tí, por mí. Yo NO quiero que un alto funcionario de mi capital nos trate así, con un doble discurso, como si fuera una idiota, y aunque lo fuera... NO se justifica.

¡Por favor! que alguien le explique a JB y algunos venezolanos más qué es respeto, qué es dignidad, qué es tolerancia. Señores: cada vez que veo y/o escucho el discurso me dan ganas de llorar. NO puede ser que algunos venezolanos se dejen tratar así, no podemos permitir que eso pase. Las palabras de Barreto buscan, una vez más, resquebrajar la unidad de nuestro país y más que una razón para la desunión que tanto han perseguido los dirigentes del país, esto debe ser otra buena causa para revertir el problema.

En vez de detestar al vecino chavista, aunque él nos deteste, vamos a tenderle la mano vale… sí ellos se dejan manipular, sin querer o queriendo, nosotros, que no nos dejamos, vamos a echar una manito. No creo que seguir en plan de rivalizarnos y rechazarnos vaya a significar un avance, un aporte a una especie de solución, al contrario, y no hace falta que explique mucho sobre esto…

¿Vamos a dejar que el show de Barreto sea la muestra de respeto, tolerancia y dignidad que sale de nuestro país?, tenemos que demostrar que los venezolanos NO somos así. Más que las palabras absurdas de Barreto, me duele y siento mucho que unos hermanos venezolanos no reconozcan la burla que esto significa, cómo los manipulan…

Pero no, ya va… no soy tan come flor como para creer que todos los chavistas llegaron a eso por manipulación, sabemos que hay de todo, hasta de los que le venden el alma al diablo para no quedar por fuera del proceso. Y después de todo siguen asegurando que Venezuela “es de todos”, ¿entonces por qué preocuparse?, ¿por qué tomar medidas tan absurdas y extremas?, ¿por qué rebajarse con palabrotas e insultos?, ¿para ganar qué?, ¿un ladito en el gobierno? Supongo que a todos pueden engañar, menos a sí mismos.

Qué dolor ver a un ser humano tan corrompido y envuelto de esa manera, qué dolor que pierda la conciencia de lo que vale, qué dolor que tenga que entregar su dignidad tan barato, tan sucio. Yo no te odio Juan, te compadezco. Y como dice mi mamá: “toda tu envidia es porque no sabes jugar golf, ni tenis…”. ¿Acaso Capriles y Leopoldo tendrán la culpa de eso?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso:

En vez de detestar al vecino chavista, "AUNQUE EL NOS DETESTE", vamos a tenderle la mano vale… "SI ELLOS SE DEJAN MANIPULAR", sin querer o queriendo, nosotros, que no nos dejamos, vamos a echar una manito. No creo que seguir en plan de rivalizarnos y rechazarnos vaya a significar un avance, un aporte a una especie de solución, al contrario, y no hace falta que explique mucho sobre esto…

Por qué esos comentarios, acaso el chavista es el que detesta ¿sólo el?, acaso al chavista es al que manipulan ¿sólo a el?, estas segura.

Entiendo que es lo que piensas, pero ve las dos caras de la moneda.

Anónimo dijo...

Se me olvido esta parte:

Pero no, ya va… no soy tan come flor como para creer que todos los chavistas llegaron a eso por manipulación, sabemos que hay de todo, "HASTA DE LOS QUE LE VENDEN EL ALMA AL DIABLO PARA NO QUEDAR POR FUERA DEL PROCESO". Y después de todo siguen asegurando que Venezuela “es de todos”, ¿entonces por qué preocuparse?, ¿por qué tomar medidas tan absurdas y extremas?, ¿por qué rebajarse con palabrotas e insultos?, ¿para ganar qué?, ¿un ladito en el gobierno? Supongo que a todos pueden engañar, menos a sí mismos.


Nuevamente te pregunto, los chavistas son los únicos que se venden..

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Estimada futura colega:
es bueno mantener una actitud un tanto desapasionada de lo que se ve y lo que se oye.
No te has dado cuenta que esos mismos canales de televisión que denigran al ser humano y lo humillan con programas como Ají Picante y video loco gritan ahora: amoral, amoral.
Me extraña que no te hayas dado cuenta de lo que se escribe a diario en toda la prensa nacional. Los otros Barretos.
No se trata de lo que dijo Barreto, se trata de como han utilizado lo que dijo los medios de comunicación en beneficio de sus intereses en esta guerra comunicacional.
Mensajes denotativos. Significado y significante. Manipulación del mensaje etc etc...
Gran saludo. Te recomiendo un libro que se titula "Sobre la televisión" de Pierre Bourdieu. Te será muy útil en tu carrera.

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Hola, gracias por la visita y la recomendación, voy a investigar primero quién es el autor...

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Ciertamente el post es bastante emotivo, nunca pretendí que no lo fuera. He leído muchos post bastante buenos, alejados de la visceralidad y muy bien. Pero antes de ser ciudadana y (casi)periodista, soy ser humano. En mi blog no escribo para ningún medio, escribo para mí y para cualquier otro que se anime a leérme... Algunos días más como periodista, otros menos...

Fernando dijo...

Estimada verikat, apoyo totalmente lo que escribisteis, ver ese lamentable espectáculo solo produce indignación al ver lo bajo que pueden caer los que gobiernan este país, pero aún observar que existan ignorantes que apoyen la actitud de matón de barrio de Barreto. Lo único bueno de este régimen es que ha sacado a flote la miseria humana de una buena parte de la población, ya sabemos quienes son.

Fernando dijo...

De nada, solo unidos podremos salir del totalitarismo que tenemos encima, recuerda:

"Peor que el malvado es el bueno que le permite al malvado hacer maldades"

Proverbio chino.