martes, agosto 22

La gran sorpresa

Cuando parece que tu vida está en un buen momento, incluso atravesando situaciones aparentemente "pésimas", las cosas no se pueden poner mejor. Esa persona que tanto esperaste, esa persona que tanto soñaste, finalmente llega.
Creo firmemente que el confirmismo y la costumbre son primos, o que no valoramos bien o lo suficientemente bien aquellas cosas que siempre hemos tenido, y que por tanto, nunca hemos estado plenemente concientes de su ausencia absoluta. Un ser querido o algo material, todo cabe dentro de este tema.
Cuando se trata de una persona es un poco más complejo. Al fin y al cabo es otro tú, es otro yo, no es un aparato o un producto generador de bienestar, no... Es un ser humano, otro mundo aparte al tuyo, pero... ¿qué tan aparte?. En el fondo todos estamos bastante relacionados, incluso a pesar de la distancia, a pesar del desconocimiento mutuo: somos parte de una misma raza, somos realmente, muy parecidos, cambia la forma más no el fondo.
El hecho es que dos vidas pueden estar más ligadas la una a la otra de lo que parece, y aunque suene descabellado, esas dos vidas pueden haberse propuesto de alguna u otra forma, sin casi darse cuenta de lo que hacían: encontrarse.
La oración es el arma más poderosa que tiene el hombre. La inamanencia, en todo caso, sería la gasolina o el ámbito (no visible) que guarda ese arma. Nuestra vida interior, incluso por poco pudorosos que seamos, es algo que nadie, absolutamente nadie puede alcanzar. Sólo Él, Dios. Y cada vez que pensamos algo Él lo sabe y si eso es un deseo, aún cuando no se lo pidas directamente, si es para tu bien, lo obtendrás... Le gusta consentirnos.
Entonces, alguna vez, o muchas veces pensaste en esa persona, sin atribuirle características físicas, sólo la pensaste. Deseaste estar con ella, tenerla cerca, conversar, despejar dudas, explicarte muchas cosas de tu vida, quizá hasta pensaste conseguir con ella la verdadera razón de tu existencia. Y esa persona también lo hizo o tal vez lo hace, porque ahora te busca. Y yo, con gran admiración reconozco que es mucho más valiente que yo, esquivó el miedo )(si es que lo tiene), no le importaron las barreras. Buscó la aventura.
Tranquila, tú supiste buscarme y gracias a eso ya sé cómo encontarte. Tú supiste buscarme y yo supe cómo desear que eso pasara. Tú no sabes de mí y yo no sé de tí, sólo sabemos que somos hermanas. Life can't get any better...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Quise mi alma escudriñar
Pero no la pude percibir.
Quise a mi Dios buscar
pero Él me parecía eludir
Me propuse a mi hermano recibir
y a los tres pude encontrar"

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Gracias por esas líneas. Ese post es excesivamente especial para mí... gracias por haberlo leído... Y veremos si se cumple lo que comentaste... ;) (¿por qué anónimo?)

Anónimo dijo...

ESE LO DE "LA GRAN SORPRESA" ESTA MUY LINDO PERO SABES TE DIGO ALGO OSEA DAS MUCHA INTRODUCCION PARA ALGO TAN SENCILLO DECIR LO DE LA ULTIMA PARTE...PERO SE Q MIENTRA,MAS ESCRIBAS SE VE BIEN. ATT EVELYN

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

¡Hooola!¡Gracias por escribir!
Eso es para tí, de pies a cabeza. Y no creo que sea cuestión de sólo una simple frase, de hecho, todo lo escrito, no es suficiente... Luego te explicaré mejor... (Lo importante es que así nos vamos conociendo...)

Anónimo dijo...

En el fondo, somos uno solo, una sola consciencia, esa sensacion de union y conexion es lo que llamamos amor, y generalmente se proyecta en la persona "amada"...

Esa union ocurre cuando nos permitimos ser y nos aceptamnos totalmente, al relajarnos en esto .. podemos aceptar a los demas.. y entramos en amor, pues amor es aceptacion...

Anónimo dijo...

Te lo repito importa quién lo dice o lo qué dice... tu sabes que no me gusta ser popular jeje

Anónimo dijo...

Tranquila, tiempo al tiempo.. definitivamente Dios nunca nos abandona y siempre nos tiene sorpresas.

YO TE CONSIDERO UNA HERMANA..

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Usuario anónimo, si no eres mi hermana no digas que somos hermanas aunque me consideres, al menos en este caso, en este post... Mira que esto de mi hermana es MUY MUY serio y NO QUIERO CONFUSIONES... Ten en cuenta que no es para menos. (creo que lo sabes...) Gracias.

Anónimo dijo...

quien es la persona q se considera hermana de alguien q nisiquiera es por q se hacen pasar pòr una persona que ni nada osea nada!!! absolutamente NADA!!:@ :@

Anónimo dijo...

Entendido, asimilado y aceptado (me despido con esta) tu entiendes