viernes, agosto 18


Sobre Yasuri, el conde, el presi y algo más...

Hace aproximadamente unas dos semana y para mí mala o buena suerte, ya no sé qué es... iba en el carro con mi mamá y una amiga, mientras brinco de emisora en emisora suena reggaeton por todos lados y sin saber lo que había hecho, me pegan un grito: "¡¡déjala ahí!!", como si se tratara de un éxito de los 80 -por parte de mi mamá- o una canción romanticona de cualquier grupo de pop nacional -por parte de mi amiga- . Pero no, no era un éxito de los 80, no era Tierra Viento y Fuego, no era Olivia Newton, no era Jeramías, ni Bacanos, no era Giordano, no era Ilan, no era Daddy Yankie, no era Don Omar, no era Britney, no era Paris, no era Superman!!!... lo que sí era: reggaeton, pero "¿que es esto?"... pensaba yo mientras ellas se reían tanto y tan raro, como alegres y a la vez confundidas, más que yo?... lo dudo. Finalmente me explicaron, no era nada de lo que pensaba, ni mucho menos... era YASURI YAMILETH. Pero eso no es todo, más tarde ese mísmo día mi amiga insistió en que viera el video. Bueno, la verdad es que más que insistir, la curiosidad por saber más sobre la YY me estaba matando. Por supuesto que youtube.com con ese problema y listo...

Ahora, una semana después de eso, resulta que el nombre de la YY está en todas partes: conferencias, blogs, periódicos, TV, radio,... Y ha sonado más que el presidente mesmo... Debe estar molesto (¿no creen?), Yasuri le está robando atención. ¿Habrá que postularla?. Después del conde, cualquier cosa...

Bueno, después de tanta rochela, conde, YY y Chávez, tengo que decir algo serio. Citando una frase del grupo norteaméricano (¿imperialista?) Greenday y acomodándola un poco a lo venezolano sería algo así:
"Don't wanna be an american idiot, one nation controled by the media"
"No quiero ser una venezolana idiota, una nación controlada por los medios"..

Así estamos. Es una lástima que escuchemos más a Yasuri y menos a otros artistas o cualquier otra persona cuyas ideas sí valen la pena considerar y reproducir millones de veces en youtube o cualquier medio. No me refiero a los mismos bacalados de siempre, los mismos personajes enchufados de tal manera al sistema "toma y dame" de la política que le encanta fomentar a los medios (sabemos dónde están y quiénes son...). Tanta dependencia enfermiza y sin sentido, de producto desechable, parecen parásitos... Parecemos parásitos.

Pensemos, pensemos... que para eso somos seres inteligentes y si no, mucha razón tiene el que se da cuenta y nos considera como animales. Y la verdad es que no estamos muy lejos de esto si somos controlados por los medios, al fin y al cabo estamos simplemente reaccionando a estímulos, viviendo de afuera y no por dentro.

2 comentarios:

Kareta dijo...

Y lo malo es que la tenemos hasta en la sopa!!! Y me molesta porque la canción del demonio se pega!

Un beso!

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

ja ja ja, correcto.. es inevitable mover el piecito...